CIBERLANDIA 2017

Cartel conmemorativo CIBERLANDIA 2017

El Colegio Norte fue uno de los centros seleccionados para participar en la final de CIBERLANDIA 2017, organizado por la Escuela de Ingeniería Informática en la que se celebró un taller avanzado y la Gran Final. Estos 2 eventos se produjeron en la sede institucional de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (Rectorado), sita en la Calle Juan de Quesada nº 30 en Las Palmas de Gran Canaria los días 14 y 20 de junio respectivamente.

Los seis alumnos de primaria que representaron a todo el curso en el primer evento y que con el trabajo realizado en el mismo pasamos a la final, fueron:  Iker Ceballos Alemán, Alberto Gil Torres, Inmaculda López de la Llave Lorenzo, Carla Campanario Bejarano, Ylenia Rodríguez Hernández y David Román Fernández.

De los 6 alumnos/as se escogieron 2 para representar a la clase de 6º de primaria en la fase avanzada y, por supuesto, al Colegio Norte: Iker Ceballos Alemán e Ylenia Rodríguez Hernández.
El día 14 se impartió un taller avanzado de programación con el Open Roberta a los dos alumnos/as, en el cual se dieron a conocer los desafíos que deberían afrontar y resolver los escolares en la Gran Final. Estos retos estaban inspirados en la temática de esta edición dedicada a la conservación del medio ambiente y la extinción de incendios.

Finalistas CIBERLANDIA 2017

Alumnos representantes en la Gran Final de CIBERLANDIA 2017

Alumnos/as participantes en CIBERLANDIA 2017

Grupo de alumnos/as representantes de 6º de primaria en CIBERLANDIA 2017.

El día 20 de junio en horario de 9:00 a 13:30 horas se encontraron todos los equipos representantes que participaron en el taller avanzado de primaria y secundaria, con la finalidad de resolver el reto planteado en el taller avanzado de forma colaborativa. De forma paralela se desarrollaron 2 talleres dedicados a la criptografía y la robótica, en los cuales participaron los 4 escolares restantes del equipo del colegio.

Nuestro dos representantes, Iker e Ylenia, realizaron un trabajo extraordinario resolviendo los retos planteados siendo uno de nuestros alumnos Ylenia Rodríguez Hernández escogida para el reto final del evento junto con otros 8 alumnos/as de primaria de otros centros escolares, formando entre ellos 3 grupos de trabajo que tenían como finalidad colocar cortafuegos, para salvar a la población de un incendio ficticio. Los grupos de primaria tenían que colaborar con 4 grupos de secundaria que tenían como reto apagar el fuego. Como consecuencia de la perfecta colaboración de todos los grupos consiguieron salvar las poblaciones y parte del bosque con los cortafuegos y sofocar el incendio, siendo felicitados por la organización del evento por finalizar dicha prueba con éxito y en el tiempo estimado (Ver fotos Ciberlandia 2017).
Felicitamos desde este rincón a todos los alumnos de 6º de primaria y a quienes los representaron por el interés demostrado en la participación de este evento que sin todos ellos no se hubiera llegado a la Gran Final.