NUESTRO BLOG

Acampada en Arucas de 5º y 6º de primaria

CONVIVENCIA LOMO JURGON

Los cursos de 5º y 6º de Primaria disfrutaron de su acampada en Arucas

 

   Los pasados días 1, 2 y 3 de junio, los dos últimos cursos de Primaria de nuestro colegio disfrutaron de unas jornadas de convivencia celebradas en el albergue de Lomo Jurgón, situado en la localidad de Arucas.

   En este tipo de actividades, el profesorado responsable intenta trabajar en el alumnado la autonomía personal y que mejoren las relaciones personales con el resto de compañeros, tanto de su propio curso como del alumnado que pertenece al otro nivel

   Durante tres días, los niños y niñas fueron los propios responsables de sus pertenencias, mantener un orden de los espacios que ocupaban, respeto de normas de convivencia (horas para levantarse, dormir, actitudes en la mesa a la hora de comer…), realizar actividades de forma colaborativa con sus compañeros, obediencia a los monitores allí presentes, colaboración por mantener limpia la naturaleza… y todo ello a través de juegos y actividades organizadas y controladas por los encargados del albergue.

Entre las actividades, muy variadas y de gran agrado para el alumnado, destacaron:

  • Cocina ecológica.
  • Rastreo de pistas.
  • Noche del terror.
  • Juegos alternativos (tiro con arco, paracaídas, agudizo mis sentidos y mölkky).
  • Veladas nocturnas.

   Además, en el espacio entre actividades, todos los niños y niñas podían pasear por los alrededores del albergue o hacer uso de la sala de juegos (con pin-pon, barajas, juegos de mesa…) para poder seguir disfrutando de sus compañeros.

   Durante esos tres días, los objetivos perseguidos se consiguieron, y todos volvieron con una gran sonrisa a sus hogares…y muchas horas de falta de sueño acumuladas.

20160601_172312 IMG-20160602-WA0006

20160603_121018 20160602_211059

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbase al Blog

Categorías

NUESTRO CENTRO

El Colegio Norte es un Centro Privado Concertado que abarca las etapas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

El centro fue fundado en el año 1962 y debe su nombre a que estaba ubicado, en esa época, en la carretera de acceso del Norte de la isla de Gran Canaria.

CONTACTO

Calle Secretario Padilla, 57, 35010 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas
928 271 797
info@colegionorte.com