NUESTRO BLOG

Evento de Robótica Submarina 2016 en el seno del proyecto EDUROVs

3 Jun · Administrador Colegio Norte · No hay comentarios

ROBÓTICA SUBMARINA

El Colegio Norte fue uno de los centros escogidos en el evento demostrativo celebrado en la piscina municipal “Julio Navarro”, del Club de Natación Las Palmas, en el marco del Taller de Robótica Submarina, Proyecto EDUROVs, promovido por la Obra Social de “la Caixa” y PLOCAN.

 

El acto reunió a los consejeros de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, y de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, a la Jefa de Área-Subdirección General de Planificación de Infraestructuras Científicas y Tecnológicas del Ministerio de Economía y Competitividad, al director general de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), al director general de Industria y Energía, al Director General de Universidades, al Director General de Desarrollo Económico, al concejal de Ciudad del Mar de ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, al vicerrector de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria,, al director del Centro Oceanográfico de Canarias, al director territorial de Caixabank, al director del Centro de Instituciones de Caixabank, y al director de la Plataforma Oceánica de Canarias.

Los alumnos que participaron en la asignatura de Tecnología de 4º de ESO fueron: Ayoub Demoitelle Sellami, Adrián Marrero Cano, María Lorenzo Domínguez, Airam Machín Folga y Alejandro Hernández Figueroa. De 2º de la ESO: Eric Antonio Millares Tavío.

 

El diseño presentado era original simulando la parte posterior de un calamar. Sus aspectos técnicos son: Cámara incorporada con monitor en la consola, 4 Leeds programados como luces del coche fantástico, sensor de temperatura y una resistencia LDR que graduaba la luminosidad para la cámara siendo estos tres últimos puntos programados mediante dos placas de Arduino.

El Edurov se controlaba mediante un joystick elaborado también por los alumnos.

 

EventoRobotica (Cuerpo1

 

Durante dos horas y media estuvo funcionando correctamente demostrando el buen trabajo realizado por los alumnos.

La experiencia fue bastante gratificante en todos los aspectos, tanto en el nivel organizativo como el poder compartir nuestra experiencia con otros 22 centros.

 

EventoRobotica (Cuerpo2)

 

Category: Sin categoría

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Suscríbase al Blog

Categorías

NUESTRO CENTRO

El Colegio Norte es un Centro Privado Concertado que abarca las etapas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

El centro fue fundado en el año 1962 y debe su nombre a que estaba ubicado, en esa época, en la carretera de acceso del Norte de la isla de Gran Canaria.

CONTACTO

Calle Secretario Padilla, 57, 35010 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas
928 271 797
info@colegionorte.com