CIBERLANDIA

Jornadas realizadas por 6º de Primaria en la Escuela de Ingeniería de Informática

CIBERLANDIA

6º PRIMARIA DEL COLEGIO NORTE

6º DE PRIMARIA DEL COLEGIO NORTE

6º de Primaria del Colegio Norte fue uno de los cursos escogidos para las jornadas de Ciberlandia que fomenta vocaciones de carácter científico-tecnológico en jóvenes escolares, con edades comprendidas entre los 11 y 18 años a través de experiencias y actividades formativas relacionadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las matemáticas y la computación, enmarcadas en un ambiente multidisciplinar a través de la robótica.

El 31 de enero tuvieron una sesión matinal en la Escuela de Ingeniería Informática en donde les introdujeron en el lenguaje de programación Open Roberta aplicándolo a un robot Lego.

El 27 de marzo en el Museo Elder 6 alumnos/as, en representación del curso, hicieron una exposición sobre el Parque Rural de Betancuria (Fuerteventura) pasando posteriormente al planteamiento y resolución de diferentes retos de programación.

Les damos la enhorabuena a todos por el interés demostrado.

PRESENTACIÓN POWER POINT EN EL MUSEO ELDER

En la mesa solucionando los retos.

SOLUCIONANDO LOS RETOS